Teléfono: (011) 4799-6233

Orquesta Sinfónica

Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro

Breve reseña:

Desde siempre la Fundación tuvo la idea de lograr una orquesta becada por el Municipio, donde pudieran seguir perfeccionándose los alumnos de la Orquesta  Escuela.

Esta orquesta fue creada como una continuación de la orquesta Escuela, donde se insertarán nuestros chicos, cuando hayan alcanzado un alto nivel.

A partir del 2011 se presentaron  proyectos, sin ningún éxito.

Finalmente en el 2013 la Presidente y el Asesor artístico presentaron un nuevo proyecto, dándole una nueva mirada, el que  fue aceptado.

Durante el 2014 se realizaron muchas reformas y ajustes, y finalmente el 2 de febrero de 2015 la Presidente firmó con el Intendente el Convenio.

La orquesta esta formada por 28 integrantes y 8 guías  (músicos profesionales).

FUDAM tiene la facultad de ejercer todas las acciones necesarias para su formación: designaciones, concursos, funcionamiento, desarrollo y difusión de la orquesta.  Así como también generar acciones para promover conciertos y actuaciones, tanto en el ámbito público o privado.  Debiéndose adecuar los músicos a las directivas impartidas por ella.

En febrero de 2015 comenzaron los ensayos. Se realizan  en el Museo Alfaro en San Isidro.

La presentación oficial se llevo a cabo el 19 de marzo a las 20 hs. con la presencia de autoridades municipales, en la Parroquia de Santa Teresita de Martínez.

Fue un momento muy importante para nuestro Proyecto, pues la Orquesta Sinfónica Juvenil
de  San Isidro, es hoy una realidad.

© 2016. «FUDAM». Derechos Reservados. Powered by Eyresis